fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

Noticias

image
21,22 y 23
Septiembre 2020

PRIMERA JORNADA DE CONFERENCIAS MEM “La Educación Metodista en Chile ante nuevos contextos”

"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." Romanos 12:2

Los días 21 al 23 de septiembre se realizó con gran éxito la 1° Jornada de Conferencias MEM, via Zoom. Logrando una inscripción de 250 participantes. Contando con la presencia de autoridades eclesiásticas, equipos de líderes y docentes de nuestras 22 instituciones afiliadas.
La temática estuvo focalizada en la Educación Metodista en torno a nuevos contextos. Cada día fue abordado desde una mirada: La Iglesia, El neuroaprendizaje y desde El Aula.
Agradecemos a los conferencistas, quienes abordaron en profundidad y con gran calidad de reflexión la temática.
DIA 1: MIRADA DESDE LA IGLESIA
Florrie Snow nos invitó a chequear desde la historia del Metodismo, la evolución del proceso evangelizador de la mano con la instalación de colegios en Chile, en primera instancia con un propósito de sustentar la avanzada misionera, para más tarde desarrollar un trabajo social y de desarrollo. Destacando la presencia de las mujeres a lo largo de todo este proceso.
El capellán David Lopez, nos condujo a reflexionar en los diferentes contextos, en nuestra identidad Metodista y en el ejemplo de nuestro maestro Jesuscristo. Nos hizo pensar en cómo potenciar nuestra propuesta educativa. Estamos llamados a transformar.
DIA 2: MIRADA DESDE LA NEUROEDUCACIÓN
Joaquin Triandafilide nos explicó las razones para transformarnos en "influencer" en nuestras comunidades educativas y nos dejó tarea.
DÍA 3: MIRADA DESDE EL AULA
Sara Muñoz, Educadora, Manuel Gatica, Noemí Medina y Luis Zuñiga. Nos guiaron a observar la dinámica del aula y nos confrontaron con las oportunidades de mejora.
Finalizamos estos días de conferencias, reafirmando nuestro compromiso como Educadores Metodistas.
Damos gracias a Dios por el éxito de esta gran actividad y por la participación de nuestros herman@s y colegas Metodistas.

VIRGINIA CARTES GARRIDO
Presidenta MEM Nacional